domingo , septiembre 25 2022
Hogar / Locales / Lucas Escobar es el nuevo precandidato de HC para la intendencia de Caaguazú

Lucas Escobar es el nuevo precandidato de HC para la intendencia de Caaguazú

El Dr. Lucas Guillermo Escobar Ortiz, será la tercera imagen de la “Concordia Republicana” por el equipo de Honor Colorado y Jóvenes al Poder, para intentar recuperar el sillón municipal, con el desafío de llegar a ser el candidato de consenso por el partido colorado, según lo anunció el médico.

Escobar, quien hasta ahora no tiene militancia política, se lanza como pre candidato a la intendencia en una búsqueda desesperada de poner una figura nueva en frente o como punta de lanza del equipo del diputado Miguel del Puerto, quien primeramente apostó a la figura de Raquel Alvarenga, que con el tiempo descabalgó, posteriormente el Lic. Silvino Pereira, quien se separó de la propuesta y ahora el médico especialista en pediatría, quien manifestó que la decisión está asumida y que se inscribirá en las próximas horas como pre candidato con intención una vez más de ser el candidato de consenso por el partido Colorado en Caaguazú.

El Dr. Lucas, actualmente cuenta con el impedimento de ser precandidato, al ser médico de la policía nacional, con el grado de oficial Ayudante, que según adelantó lo resolvería (solicitó su pase a retiro), para poder lanzarse a la arena política.

Escobar tratará de iniciar una carrera política, utilizando como punta de lanza justamente eso, que nunca se entrometió para ninguna candidatura y entra como imagen limpia apuntando la silla ejecutiva del municipio por el equipo de Concordia, integrada por Honor Colorado y Jóvenes al Poder en el distrito de Caaguazú.

El Dr. Lucas Guillermo Escobar Ortiz, con el grado de oficial Ayudante, quien es actual médico de la policía nacional, a cargo de la dirección General del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, y jefe de pediatria del HDC, ex director del Hospital Distrital de Caaguazú por un corto tiempo.

Mientras tanto, Colorados Añetete, sigue promocionando fuerte y firme la figura de Diego Llamosas, así también el profesional del derecho Gustavo Ramón Ferriol como único candidato por el equipo de Esperanza Republicana, y Juan Valdez por reconciliación colorada, y todo esto da a relucir que la contienda del coloradismo estará no apta para cardiacos.

A todo esto se suma la larga lista de candidatos a concejales en la ANR, que también se postularan para las municipales.

Noticia Relacionada

Wiens se reunió con más de 8 mil dirigentes en su gira por el departamento de Caaguazú.

El candidato a Presidente, del movimiento Fuerza Republicana, visitó 14 distritos en su gira departamental …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *