jueves , octubre 28 2021
Hogar / Nacionales / Destacada profesional caaguaceña es la nueva ministra de la Senadis

Destacada profesional caaguaceña es la nueva ministra de la Senadis

El Poder Ejecutivo nombró a la caaguaceña Mariela Soledad Ramírez Burgos como nueva titular de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y a la Abog. Gail Gina González como nueva Presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). La decisión fue anunciada hoy por el  ministro Juan Ernesto Villamayor, tras la firma de Decretos respectivos por parte del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por Decreto Nº 4.320, Mariela Soledad Ramírez Burgos fue nombrada como ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), en tanto que mediante el Decreto Nº 4.323 fue designada Gail Gina González Yaluff, como presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), institución donde la misma venía desempeñándose como encargada de Despacho.

Estos nombramientos fueron anunciados hoy en Palacio de Gobierno, por parte del ministro Juan Ernesto Villamayor, Secretario General y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, durante una conferencia del prensa.

DEVOLVER AL INDERT LA INSTITUCIONALIDAD

La nueva titular del Indert, Gail Gina González Yaluff, dijo que pondrá todo su empeño para devolver la institucionalidad al Indert.

“Me pongo a disposición de la ciudadanía para que vigile nuestro trabajo porque la misión encomendada por el presidente de la República es trabajar con transparencia y devolver al Indert la institucionalidad”, señaló.

Adelantó que trabajará de cerca con todos los sectores respecto a la problemática de la tierra, a fin de buscar una solución conforme a lo que establecen la Constitución y las leyes.

“Vamos hacer exactamente lo que dice la Constitución y las leyes, respeto, diálogo y concertación”, expresó.

AMPLIAR LOS SERVICIOS EN LA SENADIS

La nueva titular de la Senadis, Mariela Soledad Ramírez, anunció que buscará lograr una mayor visibilidad a favor de las personas con discapacidad, ampliar y descentralizar los servicios.

“La Senadis es una institución muy noble, muy sensible, y espero poder velar por los derechos de las personas con discapacidad, cumplir las políticas públicas, por sus derechos, darle una mayor visibilidad a esta institución tan importante socialmente, fortalecer las filiales, impulsar, mejorar, ampliar los servicios tanto de rehabilitación, los servicios tangibles que serían las ayudas técnicas y en cuanto a la accesibilidad de los usuarios”, significó.

Noticia Relacionada

Meteorología: Amaneceres frescos y sin lluvias | CND

Esta semana las temperaturas irán en ascenso hasta el jueves y los amaneceres frescos se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *