domingo , septiembre 25 2022
Hogar / Locales / Tras denuncias, remueven del cargo a funcionaria del Indert

Tras denuncias, remueven del cargo a funcionaria del Indert

En ese contexto, remueve a Gerente de Políticas y Planificación del ente, en el marco de transparencia y saneamiento institucional, la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mg. Gail González, intervino la Dirección Regional del ente en el departamento de Caaguazú. Igualmente, dispuso la remoción de la gerente de Políticas y Planificación, Laura Raquel Benítez.

Lo hizo a través de dos resoluciones: la RP Nº 193/2020, de fecha 9 de noviembre del corriente, y el 200/2020, de fecha 10 de noviembre del corriente, respectivamente.

González Yaluff designó al Abg. Ángel Frutos en carácter de interventor y a los funcionarios Derlis Silva, Quirno Da Silva y Darío Zorrilla como técnicos coadyuvantes.

La determinación de la Encargada de Despacho de la institución agraria fue luego del dictamen del Abg. Alfredo Torres, director general de Transparencia y Anticorrupción del instituto, tras denuncias de posibles hechos irregulares en la dependencia del instituto en Caaguazú, que serán investigados, y cuyas conclusiones y sugerencias serán elevadas a la Presidencia del Indert, para tomar las medidas que correspondan según el grado de responsabilidad de los funcionarios denunciados u otros no mencionados en los distintos expedientes, se desprende del documento resolutivo.

Igualmente, establece que todos los funcionarios dependientes de la Dirección Regional de Caaguazú deberán proveer todos los documentos administrativos requeridos por el interventor, en uso de sus atribuciones como tal.

Remoción de gerente de Políticas y Planificación

La titular del instituto agrario, en el marco de las investigaciones sobre denuncias de posibles hechos irregulares en la Dirección Regional del ente en Caaguazú, también dispuso la remoción de la gerente de Políticas y Planificación, Laura Raquel Benítez de Núñez, hasta tanto dure la referida intervención, trasladándola a prestar servicios en la Dirección General del Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP) del instituto agrario.

Noticia Relacionada

Wiens se reunió con más de 8 mil dirigentes en su gira por el departamento de Caaguazú.

El candidato a Presidente, del movimiento Fuerza Republicana, visitó 14 distritos en su gira departamental …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *